Dónde voto en las elecciones 2023: consultá el padrón electoral para las PASO

Los electores pueden consultar el lugar de votación en el padrón electoral

Las elecciones PASO 2023 son este domingo 13 de agosto , la primera instancia por la cual los argentinos elegirán un nuevo presidente para los próximos cuatro años. Para ello, la Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a su disposición el padrón definitivo para que puedan consultar dónde votar en los distintos puntos del país. En esta nota, qué se debe hacer para conocer el lugar al que sufragar.

Mirá qué pasa si no estás en el padrón electoral

De cuánto es la multa por no votar en las elecciones

Dónde voto: consultá el padrón electoral de las PASO y las generales 2023

Para agilizar el procedimiento de la votación, la Cámara Nacional Electoral puso a disposición de la ciudadanía el padrón oficial . Allí los ciudadanos pueden conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado para sufragar.

Para consultar los datos, hay que entrar al sitio web de la CNE e ingresar el número de documento, género y el código de validación. Posteriormente, el sistema arrojará el nombre y dirección del establecimiento , el número de mesa y el número de orden que le corresponde a cada persona.

Vale recordar que el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO , pero puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios generales.

Qué pasa si no figuro en el padrón

En caso de haber errores u omisiones en el padrón , los electores tenían tiempo hasta el lunes 24 de julio para realizar el reclamo, por lo que ya terminó el período para subsanar los datos incorrectos. De ese modo, los ciudadanos que no figuren en este documento no podrán emitir su voto en los comicios .

Las personas que no se encuentren en el padrón electoral no podrán participar de las PASO

Quiénes deben votar en las PASO

Vale recordar que, tal como indica su nombre, en las PASO deben participar obligatoriamente todos los ciudadanos a partir de 18 años y hasta los 70 . Esto aplica a las personas que se encuentran inscriptas en el padrón nacional electoral, independientemente de si están o no afiliados a un partido político. En tanto, entre los 16 y los 18 años, el sufragio es optativo.

Qué son las PASO y qué se vota

Este año se llevan a cabo las elecciones presidenciales , en las cuales los ciudadanos argentinos deben elegir quién ocupará el sillón de Rivadavia los próximos cuatro años. Además de los cargos ejecutivos nacionales, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR