Dónde voto: consultá el padrón electoral de las elecciones Santa Cruz 2023

Los votantes en Santa Cruz pueden consultar el padrón electoral de forma online

Las elecciones en Santa Cruz son este domingo 13 de agosto , fecha en que sus ciudadanos definirán las máximas autoridades provinciales. Ese mismo día se llevan a cabo las PASO nacionales , por las cuales los argentinos definen los candidatos presidenciales que competirán en las generales del 22 de octubre. Para ello, ya está disponible el padrón oficial para que realicen las consultas sobre dónde votar.

Mirá los candidatos a gobernador en Santa Cruz

Cómo excusarse para no ser autoridad de mesa

Dónde voto: cómo consultar el padrón electoral en Santa Cruz

Los ciudadanos podrán consultar el padrón en el sitio oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y, por ese medio, conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado para emitir su voto en las elecciones provinciales y las nacionales .

Para acceder a esta información es preciso completar las casillas con los siguientes datos: el número de documento, una definición sobre el género de la persona que consulta y el distrito ―en el cual debe seleccionar la opción "Santa Cruz"―. Por último, se debe realizar una verificación de identidad a través de un captcha . Una vez llenados estos campos, el sistema mostrará la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector, con el número de la mesa y el número de orden .

Qué se vota en las elecciones de Santa Cruz

En esta ocasión, que coincide con las PASO nacionales , los ciudadanos de la provincia deberán acercarse a las urnas para elegir quiénes ocuparán, por los próximos cuatro años, los cargos de gobernador , vicegobernador , diputados provinciales , y representantes del pueblo para el Consejo de la Magistratura .

A su vez, a nivel municipal, este año se renovarán intendentes y comisionados , como así también concejales municipales . Sin embargo, esto no se determinará el domingo 13 de agosto, sino el 22 de octubre : la misma fecha en que serán los comicios generales nacionales .

Qué documentos se necesitan para votar en Santa Cruz

Para sufragar en las PASO, los votantes deben presentar su documento ante las autoridades de mesa

El Ministerio del Interior indica que, para emitir el sufragio, los documentos válidos son los siguientes:

Libreta cívica

Libreta de enrolamiento

DNI libreta verde

DNI libreta celeste

DNI tarjeta

En este sentido, la cartera que comanda Eduardo "Wado" de Pedro recuerda a la ciudadanía que el documento a presentar en la mesa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR