Dónde voto: consultá el padrón electoral de las elecciones Chaco 2023

Los ciudadanos chaqueños deberán votar en las PASO para definir los candidatos a gobernador

En Chaco , las PASO ( Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ) se llevarán a cabo el domingo 18 de junio, y estas elecciones concentran la atención de gran parte de la ciudadanía que mantiene la inquietud de dónde presentarse a votar .

De esta forma, Chaco desdobla su elección provincial de los comicios nacionales y, en esta instancia preliminar, quedarán definidos los candidatos definitivos que competirán por la gobernación de este territorio el 17 de septiembre.

Cuándo son las PASO 2023 y cuántos votos necesita un precandidato para pasar a las generales

Cómo consultar el padrón electoral de Chaco

Los ciudadanos pueden consultar el padrón para las elecciones 2023 en Chacho en el sitio oficial del Tribunal Electoral de la provincia y allí conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado.

Elecciones 2023 en Chaco: cuándo son y qué se vota

Para acceder a esta información es preciso completar las casillas con los siguientes datos: el número de documento, una definición sobre el género de la persona que consulta y, por último, una verificación de identidad que debe hacerse a través de un captcha . Una vez llenados estos campos, el sistema mostrará la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector, con el número de la mesa y el número de orden.

Qué se vota en las elecciones de Chaco

En las PASO de este domingo, los electores de la provincia norteña votarán en elecciones internas a los competidores que se miden en un mismo espacio partidario, quienes —a su vez— buscarán obtener el porcentaje de votos necesario para presentarse en la elección general para gobernador y vice.

Además del máximo mandatario de la jurisdicción y su vicegobernador, en esta ocasión, la provincia renueva 16 diputados provinciales y sus respectivos suplentes. En tanto, a nivel municipal, se eligen los cargos de intendente y concejales .

Los electores chaqueños votarán las alternativas que competirán en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR