Dónde voto: consultá el padrón electoral de las elecciones Tierra del fuego 2023

Y está disponible el padrón electoral para las elecciones en Tierra del Fuego

Las elecciones 2023 en Tierra del Fuego son el domingo 14 de mayo , por lo que este fin de semana los fueguinos deberán acercarse a las urnas para definir a sus próximas autoridades locales. Por ello, el Juzgado Electoral de la provincia ya puso a disposición de los ciudadanos el padrón para que puedan consultar dónde deben acudir para emitir su voto.

Cuándo empieza la veda electoral en las elecciones en Tierra del Fuego 2023

Se trata de una de las 21 provincias que tomó la decisión de desdoblar sus comicios de las elecciones nacionales , instancia en la que los argentinos votarán al nuevo presidente. Cabe resaltar que se trata de una fecha con mucho peso electoral, ya que es compartida por otras dos provincias: Salta y La Pampa.

Originalmente, este domingo, también se debían llevar a cabo las elecciones en Tucumán y San Juan , pero la Corte Suprema decidió suspenderlas.

Dónde voto: consultá el padrón electoral en Tierra del Fuego

Para agilizar el procedimiento, el Juzgado Electoral de la provincia puso a disposición el padrón de Tierra del Fuego . En este link, los ciudadanos pueden conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado —con el nombre y dirección del establecimiento— y el número de mesa y de orden.

Qué se vota en las elecciones de Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego, los ciudadanos habilitados para votar deben elegir gobernador, vice, 15 legisladores provinciales, e intendentes y concejales de los tres municipios del territorio: Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Una de las particularidades de estos comicios —para los que se optó por una fecha diferente a la de las elecciones nacionales— es que en Tierra del Fuego no se aplica la instancia previa de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) , que originalmente fue ideada para que cada espacio político defina en una internas a sus candidatos . Por lo tanto, quien se imponga en las urnas este domingo será el nuevo gobernador de la provincia.

Elecciones 2023: ¿hasta qué edad se vota en la Argentina?

Quiénes son los candidatos a gobernador de Tierra del Fuego

En el cuarto oscuro, los electores pueden encontrar cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR