Dónde voto: consultá el padrón electoral para votar este domingo 14 de noviembre

La Cámara Nacional Electoral recomienda anotar los datos del padrón para agilizar el trámite de la votación

El domingo de esta semana están programadas las Elecciones Legislativas 2021 , en la que el país renovará parte de la cámara de diputados, y ocho provincias harán lo propio con los miembros del senado. Conocer los datos del padrón electoral definitivo es imprescindible para asistir a los próximos comicios , en los que varios distritos también tendrán elecciones locales.

La Cámara Nacional Electoral, tribunal a cargo de la aplicación de la ley electoral, ya puso a disposición el Registro Nacional de Electores para que lo consulten los votantes. Para acceder a los datos, es preciso completar con el número del DNI, su género y el distrito en que el votante tiene radicado su domicilio , además de una verificación rápida. Al completar el formulario, el padrón mostrará los siguientes datos:

Nombre del establecimiento

Dirección exacta

Número de mesa

Número de orden

Teniendo en cuenta la recomendación de evitar aglomeraciones a la hora de votar, impuesta por la pandemia de Covid-19, la Cámara Nacional Electoral recomendó llevar anotados los datos que figuran en el padrón . De todas formas, se advierte, la información seguirá disponible pegada en las paredes del colegio electoral.

Aunque los electores todavía recuerden donde fueron a votar en las PASO del 12 de septiembre, el tribunal especializado recomienda volver a consultar los datos, alertando sobre posibles cambios en la designación de los colegios electorales para la nueva elección.

¿A qué hora empieza la veda el día de las elecciones?

Las votaciones tienen sus particularidades, establecidas en el Código Nacional Electoral, y uno de ellos es la veda electoral , un período de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR