Dónde voto en Chilecito en las elecciones de La Rioja 2023

Los votantes pueden revisar el padrón electoral en Chilecito, La Rioja

Este domingo 7 de mayo son las elecciones en La Rioja , y los habitantes del departamento de Chilecito ya pueden saber dónde ir a votar a través del padrón de estos comicios , en lo que se definirán gobernador , vice, diputados provinciales en 11 departamentos e intendentes y concejales en la totalidad del territorio.

Se trata de una de las provincias que desdoblan sus votación de la nacional , cuando los argentinos elegirán un nuevo presidente . La fecha de las elecciones en La Rioja es compartida por las provincias de Misiones y Jujuy , que aquel domingo también deberán renovar sus autoridades locales.

Dónde voto: consultá el padrón electoral para votar en Chilecito

Cada vez más cerca de las elecciones en La Rioja , varias personas empiezan a tener la duda sobre dónde deben concurrir para sufragar. Para ello, la Justicia Electoral ya dispuso, en su sitio web oficial, el padrón electoral con el que los votantes de Chilecito pueden saber en qué lugar fueron designados para acudir a las urnas en los comicios locales.

Ya está disponible el padrón electoral provincial para los votantes de La Rioja

Para acceder a la información es preciso completar las casillas con los siguientes datos: el número de documento, el distrito electoral, una definición sobre el género de la persona que consulta y, por último, una verificación de identidad que debe hacerse a través de un captcha en el que hay que escribir los números que aparecen en una imagen. Una vez llenados estos campos, el sistema muestra la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector, con el número de la mesa de votación y el orden asignado.

Qué se vota en la elección de Chilecito, en La Rioja

A mediados de marzo, quedaron oficializadas las candidaturas para la jefatura del Ejecutivo riojano , así como para los diputados de 11 departamentos, y para los intendentes y concejales de 18 departamentos riojanos , cargos que se determinarán este domingo en las urnas. De esta manera, Chilecito será uno de los lugares que defina este domingo quién será su nuevo intendente.

A la vez, en la votación provincial también habrá una convocatoria para elegir a los convencionales constituyentes que trabajarán en la modificación de la constitución de dicha jurisdicción.

Esta reforma de la carta magna fue aprobada por la Legislatura riojana y prevé diferentes proyectos, entre los que se destaca la creación de una Renta Básica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR