Qué se vota en las elecciones en Chubut 2023

Hoy hay elecciones ejecutivas, legislativas y municipales en Chubut

Las elecciones en la provincia de Chubut se realizan hoy, domingo 30 de julio, en el que los 474.242 ciudadanos habilitados en el padrón podrán votar al próximo gobernador , su vice , legisladores locales y otros cargos municipales para el mandato 2023-2027.

Elecciones 2023: todos los precandidatos que se presentan en las PASO

Cómo es el calendario completo de las elecciones nacionales 2023

Dónde voto: consultá lugar de votación para las elecciones de Chubut 2023

Además de elegir al próximo titular del Poder Ejecutivo , los ciudadanos de la provincia deben acercarse a las urnas para asignar diputados provinciales , intendentes o jefes comunales y concejales de la mayoría de las jurisdicciones. En las circunscripciones Comodoro Rivadavia , Puerto Madryn y Sarmiento también se definirán los representantes populares al Consejo de la Magistratura . En Los Altares , se concretará una elección complementaria con el fin de cumplir el proceso de elección de Juez de Paz de Paso de Indios .

Las elecciones 2023 en la provincia de Chubut definirán autoridades ejecutivas, legislativas y municipales de dicha jurisdicción

Dónde voto: consultá el padrón electoral en Chubut

Los ciudadanos chubutenses pueden consultar el padrón en el sitio oficial del Tribunal Electoral de Chubut y allí conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado.

Para acceder a esta información es preciso clickear en "No soy un robot" y luego completar la casilla con el número de documento . Una vez realizado esto, el sistema mostrará la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector, con el número de la mesa y el número de orden.

Qué documentos se necesitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR