Volvió ShowMatch y retomó su marcha la gran fábrica del entretenimiento

Anoche, apenas pasadas las 22.30, Marcelo Tinelli inauguró la 28» temporada de ShowMatch con una combinación de viejas tradiciones y novedosas propuestas que demostraron que cuando se trata de este ciclo, al menos de su comienzo, lo importante es hacer el show más grande que se pueda mostrar en la televisión. Con algunos elementos reconocibles y otros tan novedosos que parecían pertenecer a esos videos de deportes extremos que podían verse en el VideoMatch de allá lejos y hace tiempo. Así, el comienzo fue conocido, un truco que Tinelli y los suyos vienen usando desde el tiempo en que el programa se veía por el canal de la competencia.

Con la imagen de Donald Trump durante la campaña, la fonomímica puso al actual presidente de los Estados Unidos a dar la señal de largada, con menciones al "Chueco" (Adrián Suar) y Pablo (Codevilla)", felicitándolos por el estreno de la tira Las estrellas y declarando que la vigencia y permanencia de ShowMatch y su factótum en pantalla es el cumplimiento del "verdadero sueño americano". Para coronar la vieja astracanada con un detalle hollywoodense que hubiese sido más apropiado hace unos tres meses, la secuencia de presentación terminó con una de las escenas de Lalaland, la película que fue furor en el tiempo de las nominaciones al Oscar, allá por finales de febrero, a la que esta vez se le agregaron diálogos en castellano no demasiado discernibles y el ritmo de "Despacito", la canción-virus de Luis Fonsi, que más tarde sería interpretada en el estudio por el compositor y cantante boricua.

Después, llegaron las coreografías vistosas, la participación de Ulises Bueno y un montaje visual impactante. La cantidad y la calidad de los números de baile se fueron sumando a medida que pasaron los minutos, un verdadero despliegue de artistas para confirmar, segundo a segundo, que éste es el más grande (y único) show que tiene la televisión argentina.

Para ello, Tinelli y su equipo tomaron prestadas escenas de shows teatrales como Mahatma, el espectáculo de Flavio Mendoza, cuya traducción esta vez no contó con la mejor dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR