Volvió de un crucero y lo arrolló un tren luego de que le robaran el celular

Luis Álvarez, un empleado de 56 años, había pasado sus días de vacaciones, junto con un amigo, en un crucero que recorrió diferentes puntos costeros de Brasil. Volvió el domingo a la mañana. Nunca llegó a su casa: murió arrollado por un tren de la línea Belgrano Norte en la estación Carapachay, al caer a las vías mientras intentaba perseguir a un ladrón que le había arrebatado su teléfono celular en el vagón en el que viajaba hacia su casa.

Los investigadores aún no lograron determinar si Álvarez perdió el equilibrio y cayó entre el borde del andén y las ruedas del convoy o si alguien, quizás un cómplice del arrebatador, lo empujó para evitar que diera alcance a quien le había quitado el celular de las manos. Las imágenes de la cámara domo de la estación son de baja calidad y no permiten identificar a las personas que aparecen y, mucho menos, inferir de ellas qué es lo que sucedió.

El hecho ocurrido anteayer a la mañana es el cuarto en dos años y tres meses con un arrebato o un robo que termina en tragedia en la misma estación de trenes: hubo otros dos homicidios y en otro caso una chica perdió una pierna cuando el delincuente la arrojó a las vías.

A las 9.20 del domingo, Álvarez y su amigo subieron en la estación de Retiro del ferrocarril Belgrano Norte y se dirigían a Boulogne, en San Isidro, dos paradas después de Carapachay.

"Había pocos pasajeros en la formación. Álvarez y su amigo estaban sentados a la altura del medio de uno de los vagones. Cuando el tren arrancó en Carapachay un ladrón le arrebató el teléfono celular y comenzó a correr. El hombre comenzó a perseguirlo", dijo a LA NACION una calificada fuente judicial.

Por causas aún no esclarecidas, Álvarez cayó a las vías y fue arrollado por la formación que había arrancado hacia Villa Adelina. Las imágenes registradas por una cámara de seguridad instalada en la estación muestran la secuencia de un joven que se arroja del tren y, rengueando, comienza a correr.

"Las filmaciones también registraron la caída de Álvarez y cómo fue arrollado por la formación. Después de ese momento, las imágenes muestran a una tercera persona que se arroja del tren y comienza a correr detrás del joven que saltó primero", agregó aquella fuente judicial.

Esas imágenes, que ya están en poder del fiscal del caso, Martín Gómez, y de los detectives de la policía bonaerense asignados al caso, son borrosas, por lo que el representante del Ministerio Público pidió que los pasajeros que hayan viajado en el vagón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR