Volver a empezar: el desafío del macrismo tras la polémica

Tras la controversia pública que provocaron los contratos que involucraban al comentarista deportivo Fernando Niembro con el gobierno porteño, hay coincidencia entre dirigentes del frente Cambiemos y analistas de opinión pública en que, al menos durante la semana en que repercutió el caso, Mauricio Macri perdió un tiempo precioso teniendo que dar explicaciones en lugar de cosechar adhesiones. Y ninguno de ellos descarta que, en medio de ese contratiempo, no haya descendido algún que otro punto en intención de voto.

Más que nunca, estarán presentes en los recuerdos del postulante presidencial de Pro algunas estrofas de una vieja canción de Alejandro Lerner: "Volver a empezar, aún no termina el juego, Volver a empezar, que no se apague el fuego; queda mucho por andar y que mañana será un día nuevo bajo el sol". En los despachos de campaña del macrismo se discute cómo convertir la crisis en oportunidad.

La tentación de los dirigentes macristas de utilizar la dimisión de Niembro a su candidatura para mostrar que no son iguales que el Frente para la Victoria puede ser peligrosa desde la óptica electoral. Si bien es larga la lista de funcionarios kirchneristas que desde hace rato deberían haber dejado sus cargos públicos por escándalos aparentemente mucho más graves que el "affaire" Niembro, aquella estrategia encuentra no pocos riesgos. El primero ya está a la vista: desde el massismo, por intermedio de Facundo Moyano, se insinuó que entre el kirchnerismo y el macrismo discuten cuál de las dos fuerzas es menos corrupta que la otra.

La picardía de los dirigentes que apoyan a Sergio Massa es evidente. Saben que los votos que pueda perder Macri por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR