La volatilidad vuelvea reinar en la Bolsa

Los inversores no tienen días fáciles, aunque eso no implica que no puedan ser por demás rentables para sus carteras de inversiones. Hay que entender que deberán aprender a moverse en un terreno en donde por momentos prima la comodidad y en otros, la desorientación ante algunos cuestionamientos y contradicciones de las propias cotizaciones del mercado. Mientras tanto, en el plano local se toma la volatilidad desde lo que es ajeno y hasta algunos de los riesgos, pero moviéndose entre drivers propios que se mantienen constructivos para los activos de riesgo argentino.

Esto no evitará que de corto plazo pueda observarse una toma de ganancias luego de la reciente suba acumulada principalmente en las acciones, y en un marco en donde las Bolsas externas operan por momentos en terreno resbaladizo, y lo seguirán haciendo. La razón lógica va más allá del Brexit que parece haber quedado atrás, sino que se convalida en los focos de posible tensión, o en una volatilidad segura, que se van sumando para estos mercados en esta segunda parte del año.

No obstante, en lo que respecta a los papeles argentinos, las posibles correcciones que puedan verse deberán seguir analizándose como oportunidad de compra. Esto en un contexto en el cual, sobre la base de la coyuntura actual, se sigue viendo valor en la renta variable. Aunque se pueda, según el momento, ser más o menos selectivo, hay aún margen para una expansión de múltiplos en el actual escenario económico.

La visión sobre el tipo de cambio seguirá definiendo el timing para acelerar o no la dolarización de las posiciones. Un mix entre pesos y dólares puede ser una buena estrategia en un marco en donde el billete parece haber encontrado para las próximas semanas un rango de precios en el que se siente cómodo, y el mismo Banco Central parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR