Volaron los bonos que entrarán al índice JPM

Los bonos de la deuda argentina emitidos en pesos y a tasa fija tuvieron ayer la mejor rueda de negocios en largo tiempo al cerrar con alzas que fueron del 4 al 7%, en el caso de los que pasarían a incorporarse en breve al índice de mercados emergentes en moneda local que elabora el banco JP Morgan (JPM).

La novedad se conoció anteayer (apenas el Gobierno eliminó la última restricción al ingreso de capitales) y, aunque el ingreso al índice GBI-EM de JPM se produciría a fin de febrero, la carrera por suscribir estos títulos comenzó a insinuarse en la segunda parte de esa rueda y se confirmó en la jornada de negocios de ayer.

Los operadores creen que esto sucedió porque comenzó a aparecer demanda de los fondos de inversión internacionales (que están obligados a replicar este indicador) o porque se lanzó un movimiento de inversores locales que buscaron anticiparse a estas compras y al impacto que, se descuenta, tendría sobre las cotizaciones de estos bonos, para tratar de capturar ganancias.

Los beneficiados por esta ola compradora fueron los Bontes 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR