Cómo se vivió afuera del Congreso el apoyo militante a Cristina Kirchner: '¡El que no salta es del Partido Judicial!'

Simpatizantes de Cristina Fernández de Kirchner esperan su llegada al Congreso de la Nación

"¡Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es del Partido Judicial!". Mientras Cristina Kirchner hacía su descargo desde su oficina en el Senado tras el pedido de pena de los fiscales de 12 años de cárcel por asociación ilícita y administración fraudulenta en el juicio de Vialidad , cientos de militantes kirchneristas se congregaban a las afueras del Congreso Nacional en una fervorosa muestra de apoyo a la vicepresidenta que llegó a las 10.50.

La esquina de Yrigoyen y Entre Ríos estaba colmada de militantes que arengaban a Cristina Kirchner durante su defensa, que fue transmitida vía streaming . La ventana de su despacho del Congreso, la misma que en marzo fuera vandalizada por las piedras durante la votación del acuerdo con el FMI, se encontraba cerrada. "Cristina no hizo ningún daño a la Nación, el que hizo daño fue Macri, que nos endeudó" , dijo a LA NACION una mujer que se definió como "autoconvocada" y que prefirió no dar su nombre.

Una vez finalizada la exposición de la exmandataria, que duró una hora y media, la multitud permaneció en estado de alerta. Hasta que, de un momento a otro, los celulares se levantaron en el aire y apuntaron en dirección a la puerta de Yrigoyen 1835. La vicepresidenta salió al balcón para saludar a los presentes y la militancia estalló en un solo grito, con la marcha peronista como principal cántico: "Perón, Perón que grande sos..." .

"Todo lo que dijo es verdad. No entiendo cómo siguen pensando que es culpable después de todo lo que dijo. Ahora hay que defenderla" , comentó, por su parte, Sebastián, que dijo haber sido uno de los militantes que pasó toda la noche en la puerta del edificio donde reside la vicepresidenta. "Si nos ven a nosotros movilizados, no va a ir ningún gorila" , agregó.

Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón de su despacho en el Congreso de la Nación

La ansiedad de muchos de los presentes era tal que ni siquiera esperaron la salida de la jefa del Senado para dar media vuelta y volver a Recoleta. "¿Te vas para Juncal?" , le preguntó una mujer a otra, quien aprovechó el tiempo muerto para averiguar precios en el stand de remeras, piercings y demás merchandising que se vendía en los alrededores del Congreso.

A otros de los militantes, en tanto, se los podía ver con un semblante más tranquilo, algunos hasta con un choripán en la mano. Nada parecía apurarlos. Así y todo, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR