Viviana Canosa regresa a la TV: 'A mí me miran los que me quieren y los que no; bienvenidos todos'

Viviana Canosa regresa a la pantalla por LN+ a partir de este lunes

"Mi hija es divina", dice ni bien llega al restó de Palermo Chico, lugar elegido para la extensa charla con LA NACION . Su caudalosa verborragia no focaliza en Cristina Kirchner, Alberto Fernández o Mauricio Macri. ¿Una nueva Viviana Canosa ? Lo suyo no es pasar inadvertida. Cuando se quedó sin pantalla apeló a las redes sociales. Dura de domar y de silenciar. Y si el año pasado le impusieron, ¿se impuso?, el ostracismo en la televisión, desde este lunes 6 de febrero jugará su revancha cuando, desde las 23, dé inicio a +Viviana , su flamante proyecto periodístico que saldrá en tira diaria, de lunes a viernes, en el prime time de la señal de noticias LN+ acompañada por Jorge Giacobbe y Javier Lanari.

En tiempos electorales, imposible no verla en la cancha. "Es un año hermoso para hacer este tipo de programas". Sin embargo, reconoce que puede ser su último año de vorágine televisiva y deja la puerta abierta a la actividad política. "Tengo ganas de cambiar". Sin embargo, en el prefacio de esta entrevista, Viviana Canosa está anclada en su plan maternal y se olvidará de los políticos y la política, para dedicarse, por un rato, a hablar embobada de Martina, su hija de diez años, fruto de su matrimonio con Alejandro Borensztein, de quien se separó en 2018 , pero con quien mantiene un muy buen vínculo, según remarcará más de una vez.

"Mi hija no vino a completar mi vida, porque mi vida estaba completa, pero llegó para darle alegría, felicidad", sostiene la periodista, quien se dispone a charlar a cara lavada. "Cumplí 51 años" , dice.

Canosa explica que se durmió a las cuatro de la mañana y que aún le resta transitar una jornada eterna para completar ese día que recién cruzó su primera mitad, aunque el desvelo no fue por ninguna causa periodística: "A la nena le dolía la panza, así que estuve atendiéndola hasta que se durmió. Siempre que voy a comenzar un proyecto ella hace un llamado de atención, le surge una ´mamitis´ muy fuerte. Es como si me dijera ´no te olvides que sos mi mamá´ , pero de eso no me olvido nunca".

-¿Tu hija sigue tu carrera?

-Sí, ya está más grande, entiende, y como ahora hago actualidad y política, y me meto en temas sociales, ve que tiene una mamá a la que, en la calle, la gente le dice cosas hermosas.

-¿Qué te dicen?

-Gracias por ser nuestra voz.

-Sos muy enfática a la hora de expresarte, ¿nadie te increpó por tus modos o tu posicionamiento ideológico?

-No, por suerte jamás me sucedió eso, todo es muy empático.

-¿Nunca recibiste algún comentario crítico con voz levantada?

- Nunca me sucedió nada incómodo en la calle . Yo tampoco les digo nada a los que no piensan como yo, por eso utilizo el espacio de la tele para decir todo lo que pienso y siento .

"Lo que siento es que, humildemente, le pongo voz a un montón de gente que no está en la TV", afirma la conductora.

Elogio y goce de la provocación

Pide un "americano" en la coqueta galería de uno de los lugares más selectos de la gastronomía porteña, allí donde la calle Cavia explota de elegancia. Aunque volverá a referirse a la maternidad, rápidamente le gana su pasión por la actualidad. "¿En qué estábamos?"

Al igual que lo hace frente a cámaras, en la charla con LA NACION mostrará el mismo tono terminante para marcar su posicionamiento. "Ahora veo el caso (Lucio) Dupuy y cuestiones que tienen que ver con la ideología de género y me da vergüenza": " Me fastidia la ideología de género. El otro día, una chica mostró su menstruación en televisión, es todo un delirio ".

-Se trataba de una simulación en función de una campaña.

-Era un negocio y dicen que es para visibilizar: visibilicemos sin plata de por medio. A mí no me pagaron para hablar en contra del aborto, lo hice por mi convicción . Así como mataron a Lucio Dupuy , también se puede matar en el vientre de la madre, ya que hay vida desde la concepción.

-Con respecto al tema anterior, para vos, ¿la campaña comercial anula la temática?

-Si vas a visibilizar, hacelo gratis, sino es un negocio. Además, a esta altura del partido eso atrasa, pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR