Más vivas que nunca: las marcas se suben a la 'movida zombi'

Serie

Furor en la pantalla

De la TV a la vida real

El fanatismo inspirado por la serie hizo que las empresas decidieran ligar su imagen a la estética zombi.

La serie The Walking Dead, la marcha callejera Zombie Walk y la película Mi novio es un zombie pusieron a los muertos vivos en el centro de la escena. De pronto, la invasión que se produjo en la pantalla se trasladó al mundo real. Pocos lo saben, pero los zombis son el símbolo del consumismo. Aunque con un poco de retraso, las marcas tomaron nota de la movida y empezaron a tomar cartas en el asunto: es así como surgieron las galletitas Fantoche Fun, las Patitas (Granja del Sol), el Chicle Cowboy Zombie (Arcor) y Serezombies, de Danone, con estética zombi, siguiendo los pasos de la pionera John Foos.

En el mundo, la ola zombi es anterior y su impacto fue mucho mayor. En México, Doritos lanzó una campaña muy fuerte con cuentos de terror, mientras que en los Estados Unidos se destacó la incursión en la estética de los muertos vivos de Chips Ahoy, la marca de galletitas de Mondelez. que a nivel local se comercializan con el nombre de Pepitos.

Claudio Messina, director de marketing de Fantoche, cuenta que su compañía empezó a estudiar el tema en 2015, tras darse cuenta de que en el mercado local no había ninguna marca que estuviera haciendo algo.

"Empezamos a analizar distintos conceptos de producto hasta que surgió la posibilidad de hacer unas galletitas Fun con formas de cerebro de color rosa. Estas galletitas traen un muñeco coleccionable de regalo. Son trece modelos distintos de zombis y monstruos", explica el ejecutivo.

En febrero de este año, Fantoche presentó además un comercial de televisión con zombis y fue entonces cuando se animaron a dar el salto con una serie web. "Hicimos cinco capítulos que se pueden ver en nuestra web y tuvieron muy buena aceptación, con la visita en los primeros dos meses de más de un millón de chicos", destaca Messina. "Vamos a hacer una segunda temporada a partir de mayo de este año. La idea es hacer marketing de contenido, con producción local de bajo presupuesto", agrega.

A lo largo de este año continuarán con las galletitas Fun, que ya lanzaron y que fue su producto más vendido este año, mientras que para 2018 ya está contemplada una ampliación de la línea de productos con una estética zombi.

Molinos, con su marca Granja del Sol y su producto Patitas, fue otra de las empresas que se sumaron al "mundo zombi". Las acciones incluyeron la incorporación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR