Con el visto bueno de la Justicia, llega a Colegiales el Mercado Central

Siete líneas de cajas, cinco filas de góndolas, sectores para venta de carnes, fiambres, panificados, congelados y verduras, y hasta baños para los clientes. La nueva sede del Mercado Central, que finalmente logró hacer pie en la Capital, está lista para su apertura en los próximos días en el barrio de Colegiales.

Las intenciones de transformar en espacio verde el predio lindero a las vías del ferrocarril Mitre, a una cuadra de la estación, quedaron superadas, al igual que las acciones judiciales iniciadas por un grupo de vecinos que se oponía a la llegada de la feria comercial. Las únicas plantas verdes serán las que ya le dan color al playón de estacionamiento y al eventual lugar de los juegos para niños lo tomarán los productos del programa Precios Cuidados.

El funcionamiento del mercado cambiará una zona catalogada como residencial de baja densidad, donde los comercios no abundan y la construcción en altura está rigurosamente regulada. El primer supermercado porteño de la Red Comprar, dependiente de la Corporación Mercado Central, abrirá sus puertas dentro de pocos días cuando finalicen las actuaciones judiciales y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña realice las inspecciones y habilitaciones correspondientes.

Fue una batalla ganada por Carlos Martínez y Alberto Samid, presidente y vice de la corporación. La semana pasada, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Federal anuló la medida cautelar que impedía continuar con las obras; en rigor, los trabajos nunca se habían detenido desde que comenzaron, en mayo de 2014. La suspensión había sido dictada por el juez federal porteño Sergio Torres en respuesta al reclamo de un grupo de vecinos.

"Estamos esperando que sean notificados los organismos oficiales para terminar los trámites y abrir", confirmó a LA NACION Romina Rivero, la gerente de la sucursal Colegiales.

El predio comprendido entre las calles Cramer, Olleros y Jorge Newbery y las vías del ferrocarril Mitre luce diferente que hace un año. Entonces sólo había un tinglado abierto sin iluminación, las ratas y alimañas hacían nidos y el cerco perimetral no representaba demasiada resistencia para usurpadores ocasionales.

Hay hoy 750 metros cuadrados de superficie cubierta rodeados por dos estacionamientos provistos de matafuegos, cámaras de vigilancia y torres de iluminación. Uno de ellos será para los clientes; el otro, para la carga y descarga, que se realizará durante la noche. "Se permitirá la circulación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR