Vista aumentó sus reservas un 39% y la producción de petróleo un 32% en 2022

Vista es el tercer productor de petróleo y segundo de shale oil de la Argentina

La compañía petrolera Vista informó hoy que durante 2022 aumentó sus reservas probadas y certificadas de petróleo y gas un 39% respecto del año anterior, alcanzando 251,6 millones de barriles al 31 de diciembre último.

De esta manera, el índice de reemplazo de reservas fue de 495% y, desde que la empresa inició sus operaciones en 2018, logró cuadruplicar el nivel de sus reservas probadas .

Además, la firma que preside Miguel Galuccio informó que en el cuarto trimestre del 2022 se alcanzó una producción de hidrocarburos (petróleo y gas) equivalentes a 54.718 barriles por día, lo que significó un aumento de 33% internanual . En tanto, la producción de petróleo fue de 45.745 barriles por día, cifra que representa un incremento de 41% año contra año .

"Estos logros ratifican la consolidación de Vista como una compañía que genera crecimiento orgánico, rentable y sustentable, a través de nuestros activos de alta calidad como Bajada del Palo Oeste y Aguada Federal, ubicados en el epicentro productivo de Vaca Muerta, y de un equipo de trabajo de alto desempeño", afirmó Galuccio.

Si se toma en cuenta 2022 de punta a punta, la producción de hidrocarburos promedió los 48.560 barriles de petróleo equivalente diarios, lo que representó un aumento del 25% respecto de 2021, mientras que la producción de petróleo del año pasado reflejó un alza del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR