Ante la visita de diputados de la oposición, trasladan a un neuropsiquiátrico al exmilitar que cumple una huelga de hambre

El diputado Alberto Asseff, con el exmilitar preso Julio Flores; al costado, el legislador Carlos Zapata

Durante varias horas, la familia del exmilitar Julio Narciso Flores, que desde hace 45 días cumple una huelga de hambre en una unidad penitenciaria en la provincia de Salta, no tuvo noticias de su paradero. El excabo de la Fuerza Aérea reclama que la Justicia le conceda la prisión domiciliaria y, sin ninguna comunicación previa, fue trasladado sorpresivamente a un hospital neuropsiquiátrico de la capital salteña. La decisión fue cuestionada duramente por su familia.

El traslado intempestivo se produjo el mismo día en que Flores iba a recibir en su celda del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, en Salta, a los diputados nacionales Alberto Assef (UNIR), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Francisco Sánchez (Pro) y Carlos Zapata (Ahora Salta), que viajaron para conocer su situación.

La medida fue ordenada por la jueza María Claudia Morgese Martín, presidenta del Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín, quien en las últimas horas conversó en forma virtual con Débora Flores, una hija del exmilitar que se encuentra en Buenos Aires. "Me dijo que lo llevaron para hacerle unos estudios. Pero no es el lugar adecuado, porque mi papá no está loco", reveló Débora a LA NACION.

Al no poder visitar a Flores en la unidad penitenciaria, los diputados se dirigieron al Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Miguel Ragone y, tras reunirse con el director y el abogado del nosocomio, mantuvieron un encuentro con el detenido. Al llegar la noche, tras la presión de los legisladores, el exmilitar fue derivado al Hospital Militar de Salta.

Asseff dijo a LA NACION que en el establecimiento neuropsiquiátrico no se le practicó ningún estudio al detenido "porque no es un paciente psiquiátrico". Explicó que las propias autoridades de la institución enviaron al tribunal una petición de pronto despacho "para que se ordene su traslado al Hospital Militar o al que corresponda por su estado clínico". El tribunal judicial accedió, finalmente, al pedido.

Los diputados Carlos Zapata, Francisco Sánchez, Alberto Asseff y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR