Visa negó que haya abuso de posición dominante y sigue la polémica en el mercado

Luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ratificara anteayer la y prácticas de cartelización, la empresa rechazó ayer públicamente esa acusación.

Al mismo tiempo, continuó la polémica en el mercado, sobre todo entre entidades empresariales, sobre la forma de avanzar en el abaratamiento de las comisiones que cobran las tarjetas a los comercios (3% en crédito y 1,5% en débito).

A través de un comunicado, Prisma -conformada por 14 bancos privados y oficiales- negó ayer los cargos de "abuso de posición dominante" por la operatoria de la tarjeta Visa. Prisma Medios de Pago afirmó que la firma "ha ajustado su accionar a la normativa en todo momento, no posee ningún tipo de exclusividades, sino que trabaja con libertad en todas sus actividades, sin generar barreras de entrada a competidores en sus negocios".

La compañía recordó que lleva "más de 30 años de experiencia en la Argentina", y ratificó su intención de "colaborar activamente con los organismos públicos en todo aquello que le fuera solicitado" para llevar adelante la investigación de la causa denunciada por la Comisión de Defensa de la Competencia.

En tanto, el titular de CNDC, Esteban Greco, ratificó ayer en declaraciones radiales que detectaron un "potencial abuso de posición dominante y prácticas de cartelización" en el área de las tarjetas de crédito por parte de la empresa Prisma y aseguró que buscan "reformular el mercado" para permitir "abrir la competencia". En ese sentido, el funcionario explicó que uno de los puntos más importantes que pretenden modificar es la tasa de intercambio que cobran los bancos emisores de las tarjetas, que el año pasado alcanzó un monto de alrededor de 16 .000 millones de pesos.

"Creemos que hay que atacar el problema integralmente para reformular la estructura del mercado y su funcionamiento, y no arbitrariamente determinar cuál es la comisión final que debe cobrarse a los comercios", señaló Greco en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR