Las virtudes de siempre con aire renovado

Desde su lanzamiento a fines de 2010, el Fluence se ganó un buen lugar en el segmento de los sedanes medianos. El auto fabricado en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, ofreció una combinación de virtudes muy apreciadas por estas latitudes: mucho espacio interior, gran baúl, confort de marcha, muy buen equipamiento y distintas opciones de motor y caja como para satisfacer las necesidades de distintos usuarios. Cuatro años la casa del rombo presentó el rediseño del Fluence.

Hay que ser claros; no estamos ante un nuevo modelo. Se trata de una actualización de diseño y de reacomodar la gama con la combinación de motores, caja y equipamiento.

Dicho esto, lo primero que salta a la vista es el cambio frontal, adquiere el nuevo estilo de diseño global de la marca francesa. Se caracteriza por un rombo de mayor tamaño, idea creada e impulsada por el director de Diseño de Renault, Laurens Van Den Acker, que se utiliza en todos los nuevos modelos.

Las otras novedades de este Fluence 2015 son los LED delanteros y traseros, los faros delanteros con proyectores focales, luces de giro LED en espejos, llantas de aleación 17, cuatro interiores con materiales y colores nuevos (incluyendo 2 opciones de cuero), y el color de carrocería Negro Amatista que se suma a los existentes.

En esta nueva etapa, los usuarios pueden elegir entre dos opciones de motor (ambos nafteros) y dos cajas. Se trata de un 1.6 de 110 CV de potencia máxima (con caja manual de 5 marchas) y de un 2 litros de 143 CV que puede estar acompañado por una caja manual de 6 velocidades o a una automática CVT.

El nuevo Fluence se ofrece en tres versiones: Dynamique, Luxe y Privilege.

De la primera hay a su vez dos niveles de equipamiento, ambas con el motor 1.6.

En tanto, de la versión Luxe hay tres posibilidades de equipamiento, todas con motor 2.0 y caja manual o CVT, mientras que de la Privilege hay dos. una manual y la otra CVT.

Así, la gama, cuando esté en su totalidad en los concesionarios, ofrecerá diez versiones.

Por tratarse de la nueva generación de vehículos, ya no puede hablarse de modelo base, sino de entrada de gama. ¿Por qué? Porque desde la de menor precio el nivel de equipamiento es muy completo.

La Dynamique ($ 201.700) tiene llantas aluminio de 16 pulgadas, antinieblas trasero, faros delanteros elípticos, espejos eléctricos con luz de giro, tablero digital LCD, computadora de abordo, dirección eléctrica, comando satelital audio y teléfono, multimedia con CD, MP3, USB...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR