Virginia Lago ganó el Estrella de Mar de Oro

Virginia Lago, protagonista de la obra "Gracias, María Elena", obtuvo el Estrella de Mar de Oro

MAR DEL PLATA. La cartelera de espectáculos de este verano es, sin lugar a dudas, la más extraña y austera en décadas. Corta de títulos, flaca de estrellas y, más llamativo aún, ausente de esos escándalos que suelen ser parte del motor promocional de obras y artistas.

Con unas pocas salas abiertas y otras tantas marquesinas encendidas, la temporada teatral marplatense aún sobrevive. Y en medio de las sombras de esta pandemia, vivió anoche su tradicional fiesta con la entrega de los premios Estrella de Mar.

Una brisa de aire fresco para la actividad, en medio de este escenario tan distinto e incierto, que sirvió para reencontrarse con aplausos. Los del final y más emotivos fueron para la actriz Virginia Lago, protagonista de la obra "Gracias, María Elena", que obtuvo el premio mayor. Primero ganó en el rubro por labor en comedia dramática y, apenas unos minutos después, el intendente Guillermo Montenegro le entregó el Estrella de Mar de Oro 2021.

"Estamos en la trinchera con lo que amamos", dijo, emocionada, sobre esta decisión de venir a la costa en un momento muy difícil, pero no lo suficiente como para alejarla de su pasión por el teatro.

La ceremonia, organizada -como de costumbre- por el Ente Municipal de Turismo, se cumplió esta vez en los jardines de la Villa Victoria Ocampo, al aire libre y con protocolos para tener una presencia limitada y distante entre autoridades, jurados y nominados. Estos últimos surgidos de 110 espectáculos que se inscribieron; en su mayoría, de producción local.

Antes del inicio de la temporada, Carlos Rottemberg, histórico y principal protagonista de la oferta de salas en la ciudad, había advertido que el teatro tendría este verano una presencia "simbólica" porque sabían que, de ninguna manera, resultaría negocio subir a escena con aforos tan limitados, por debajo del 30% de la capacidad de sala.

En la decisión, lo acompañó un grupo de propietarios de teatros y productores que, después de casi diez meses de inactividad, estuvieron dispuestos a pensar mucho más en encender las luces y levantar el telón que en los ingresos por boletería.

A la pandemia se sumó la crisis económica, que terminó de dar forma a un movimiento turístico más que limitado en la ciudad. De hecho, para algunos sectores fue el de menor rendimiento en décadas. Precio que el teatro pagó caro, con algunas obras que tuvieron que despedirse por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR