La violencia no se detiene en Rosario y ya suman 64 homicidios

ROSARIO.- Dos personas murieron ayer como consecuencia de la violencia en Rosario, una ciudad que http://www.lanacion.com.ar/1668760-violencia-en-santa-fe-cinco-muertos-en-la-capital-provincial-y-uno-en-rosario

en los dos primeros meses del año.

Andrés Monzón, de 31 años, falleció ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) después de no poder reponerse del ataque a balazos que sufrió el 12 de noviembre pasado en el barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. Monzón, un hombre con un extenso prontuario, fue atacado por un grupo de la zona cuando se encontraba en la puerta de su casa, en Flor de Nácar y Previsión y Hogar, según informaron fuentes policiales.

Este hombre fue blanco de un disparo en el mentón http://www.lanacion.com.ar/1548091-rosario-asesinan-a-dos-jovenes-y-ya-son-15-los-homicidios-en-enero

de su columna vertebral. Fue trasladado aquel día al hospital, donde los médicos no lograron revertir la gravedad de su estado. Finalmente, Monzón murió ayer a la mañana.

La hipótesis de este crimen giró desde un principio en torno a una venganza por viejas cuentas pendientes en la zona sur de Rosario, donde desde fines de la década del 90 predomina a sangre y fuego la banda de Los Monos.

Sus familiares relataron a la policía que Monzón había estado varias veces detenido en la subcomisaría 19», donde habría cosechado enemistades que podrían estar relacionadas con el final de su vida.

El otro hecho marcado por la violencia que ocurrió en esta ciudad fue el homicidio de un joven de 24 años en Nuevo Alberdi, en el norte rosarino.

El homicidio, que es investigado por el fiscal Ademar Bianchini, ocurrió durante la madrugada, cuando Jesús Trigo, junto con su pareja y otros amigos, decidió, al retornar de una fiesta, ir a visitar el departamento que el joven de 24 años había adquirido hacía unos días en Polledo al 4100, donde hay un complejo Fonavi.

Trigo había comprado lo que se denomina la posesión del inmueble, ya que al ser una vivienda social no se puede transferir. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR