Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 16 de Mayo de 2007, expediente Ac 99786

PresidenteHitters-Negri-Genoud-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 99.786 "V., M.A.c., B.J.. Materia a categorizar. Inc. de competencia entre Tribunal de Trabajo nº 4 de La Plata y J.. C.. y Com. nº 12 de La Plata".

//Plata, 16 de Mayo de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. El señor M.A.V. demandó, ante el Tribunal del Trabajo nº 4 de La Plata, a B.J.A.H., y/o a quien resulte responsable, por cobro de indemnización por despido injustificado, así como por distintos rubros adeudados entre los que se encontraban algunos específicos de la actividad que desarrollaba, tales como inseminación artificial y amanse de hacienda, manifestando que se desempeñaba como tambero mediero en el tambo de propiedad del legitimado pasivo. Asimismo, accionó por accidente de trabajo que fundó en normas de derecho común, daño material, moral y lucro cesante. Además, planteó la inconstitucionalidad de distintas normas de la ley 24.557 y de sus decretos reglamentarios (fs. 20/28).

    En su oportunidad, el legitimado pasivo interpuso excepción de incompetencia aduciendo que las partes se encontraban vinculadas por un contrato de tipo asociativo conforme la legislación que regula la actividad; contestó demanda y dedujo reconvención (fs. 90/100 vta.).

    El órgano interviniente acogió la excepción deducida, declarando su incompetencia, y remitió las actuaciones al fuero civil y comercial departamental (fs. 117/119).

    El J.ado de Primera Instancia nº 12 del fuero que las recibió, hizo saber a las partes su intervención, para luego ordenar la apertura a prueba y recibir la ofrecida por las partes (fs. 128, 136/137, 333 y vta.).

    Posteriormente, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR