Villa Kirchner

"Seguro que la llamarán Villa Chávez o Villa Kirchner"

(Tuit sobre la mansión que compró Pablo Iglesias, líder de Podemos, en España.)

El bonito chalet tiene 280 metros cuadrados construidos y 2000 de parque. Cuenta con tres dormitorios, pisos de mármol travertino, una cocina abierta, barra americana, piscina, un enorme jardín y casa para invitados. Su dueño dice que lo compró por 600.000 euros, aunque quienes conocen las afueras de Madrid -donde está ubicada la vivienda- intuyen que cuesta mucho más.

Su dueño es Pablo Iglesias, líder político de Podemos, en España, la fuerza que se presenta como vocera de los pobres y explotados, y cuya campaña recibió fondos del chavismo; la que abreva en la fuente del kirchnerismo y empina la botella de la victoria nacional y popular con el engolamiento de los que reivindican el combate al capital.

El propio Iglesias tuiteaba en 2012 contra los otros "Iglesitas" canallas de la dirigencia española: "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta € 600.000 en un ático de lujo?". Una lectura tal vez no tan lineal de sus dichos de antes y sus acciones de ahora revelaría que a este hombre no lo entusiasman los ministerios. Y, menos, el de Hacienda.

En su defensa ante las críticas que recibió ("Seguro que la llamarán Villa Chávez o Villa Kirchner", se leía en redes sociales), Iglesias dijo haber sacado una hipoteca a 30 años, que saldará con su pareja, vocera de los "Indignados" en el Congreso. Otra lectura no tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR