En Villa Crespo denuncian vibraciones durante recitales en Atlanta

La tarde transcurre tranquila en la cantina del Club Atlético Atlanta. Allí, sobre la calle Humboldt, en el barrio porteño de Villa Crespo, un grupo de hombres toma gaseosas y mate. Pero es probable que, pocos días antes, el 3 de diciembre último, las mesas de ese buffet hayan quedado vacías durante el show de la banda de rock La 25, cuando tocó para una multitud en el estadio. Y que lo mismo haya sucedido durante el recital de La Vela Puerca, el 12 de noviembre pasado. Según denuncian los vecinos, cuando se realizan este tipo de eventos, Villa Crespo tiembla y el ruido se hace insoportable.

"Se siente como un sismo", sintetizan. Y también se quejan de la suciedad que queda en la calle el día posterior a cada presentación: botellas, vidrios y olor a cerveza.

Aunque los shows no son frecuencia, los dos recitales realizados este fin de año -a los que asistieron 20.000 y 11.000 personas, respectivamente, según informó la Agencia Gubernamental de Control (AGC)- provocaron el enojo de los vecinos, que realizaron nueve denuncias. El predio fue clausurado luego de que la Agencia de Protección Ambiental (APRA) constatara ruido excesivo.

Según confirmó la Dirección General de Administración de Infracciones de la ciudad, la clausura del último recital ya fue levantada, tras el pago de una multa. No se pudo especificar quién realizó el pago.

Vanesa camina por una calle perpendicular al club cargando bolsas de supermercado. Es una de las vecinas denunciantes, pero prefiere no revelar su apellido para "no tener problemas". Explica que, mientras sonaba la música en Atlanta, experimentó cómo su departamento de un sexto piso "temblaba como un terremoto. Estábamos asustados, no sabíamos si irnos a otro lado", describe con preocupación.

Como muchos otros, se queja también de lo que sucede después del recital: "Las veredas quedan todas sucias, con botellas; hacen pis por cualquier lugar". Y recuerda que, en años anteriores, cuando tocaron bandas como La Renga y Los Piojos, también hubo denuncias.

Respuestas

El Gran León, como le llaman al estadio identificado como Don León Kolbowski, comenzó a ser sede para recitales y actos políticos hace ocho años y medio. Así lo informó el vicepresidente del club, Alejandro Korz, a LA NACION, y desligó a Atlanta de toda responsabilidad por lo sucedido. "El club tiene claro que no es responsable, no organiza los eventos. Cuando construimos la tribuna de cemento del estadio de fútbol hace unos ocho años y medio, hicimos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR