Lo que viene en viajes en avión: cama doble en primera clase y ejecutiva

La clase ejecutiva de un avión A380R, de Singapore Airlines

En busca de un camino hacia la innovación, la industria aeronáutica presenta todos los años una serie de propuestas que buscan transformar la experiencia de volar en avión. Con la salida de la pandemia, el negocio de la aviación sale en busca de los viajeros de clase ejecutiva y primera clase , especialmente los pasajeros de ocio.

"El Covid-19 fue un botón de reinicio épico" , explica Daniel Baron, diseñador de cabina y director gerente de la casa de diseño de aerolíneas LIFT Aero Design, en diálogo con el medio estadounidense CNN . "La pandemia cambió las prioridades de muchos viajeros. Ahora más personas anhelan cosas que podrían haber parecido menos importantes antes de que el mundo se volviera del revés", observa.

El experto evalúa que las aerolíneas esperan que más viajeros de negocios se trasladen con sus parejas y así cambien a un concepto combinado: que combine el trabajo con el ocio. Sin embargo, la mayoría de las cabinas de clase ejecutiva se diseñaron con el objetivo de la privacidad en lugar de poder acurrucarse .

Así se abre la puerta a una nueva generación de diseño de aviones que permite convertir dos asientos de clase ejecutiva en una cama doble más adecuada para parejas.

En la ultra lujosa primera clase internacional, las camas dobles han sido la norma desde mediados de la década de 2000, siendo quizás la más famosa la primera clase del Airbus A380 de Singapore Airlines , y más tarde la suite de un dormitorio Etihad Residence a mediados de la década de 2010, con una pequeña cama doble en su propia habitación.

"La industria ha pasado de ‘darme privacidad total’ en clase ejecutiva a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR