Lo que viene

Cine

Semana itinerante de cine francés

Como todos los años, los admiradores del cine francés se aprestan a disfrutar de los títulos que esta temporada han sido seleccionados por la red de Alianzas Francesas para ser exhibidos en el país durante la llamada semana itinerante del cine de ese origen, que con la colaboración de treinta salas de nuestro territorio recorrerá distintos rincones del país de marzo a diciembre a partir de esta semana, cuando las funciones se realizarán en la sede central de la institución, Córdoba 946. Se trata de una serie de grandes películas que nunca fueron exhibidas comercialmente aquí. En la programación de este año se destacan algunas mujeres inspiradoras: se trata de cuatro directoras sobre los ocho realizadores que forman parte de la programación, y cuyos films se concentran en figuras femeninas, con trayectorias singulares. La selección está conformada por Je suis un soldat, de Laurent Larivière; Toute premiere fois, de Maxime Govare y Noemi Saglio; Party Girl, de Marie Amchoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis; Fatima, de Philippe Faucon, y Camille Redouble, de Noemie Lvovsky. Como en el último el año, el Incaa se asocia a las Alianzas proponiendo la proyección de un cortometraje local al comienzo de cada función; así se podrán ver Berta y las menores, de Marina Glezer; Los días felices, de Agustina Guala; Durazno, de Francisco Ríos Flores; Una mujer en el bosque, de César Sodero, y Deolinda, de Ana Pelichotti.

Fernando López

Música

Charles Aznavour

¿Quién no recuerda estos versos de "Venecia sin ti" y los relaciona directamente con Charles Aznavour? "Que profunda emoción, recordar el ayer, cuando toda Venecia me hablaba de amor. Ante mi soledad, en el atardecer, tu lejano recuerdo me viene a buscar."

Charles Aznavour es la prueba de la voluntad y la tenacidad para lo que se quiere conseguir. Cuando comenzó su carrera, en la industria de la música nadie daba dos mangos por él como cantante; se conformaban con su talento como compositor. "No soy un cantante, soy alguien que canta letras. La voz no es lo importante, sino lo que digo", explicaba durante una entrevista con LA NACION, hace un mes, en Madrid.

Los años pasaron y tampoco alguien imaginó que se transformaría en uno de los íconos de la canción francesa y que su voz inmortalizaría temas como "Venecia sin ti" (en francés y castellano). Mucho menos se imaginaban verlo con esta vitalidad que ostenta a los 92 años y que le permite hacer giras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR