Lo que viene

Cine

El amor en la madurez

45 años

Con Charlotte Rampling y Tom Courtenay

El jueves, en salas comerciales

Con una carrera colmada de trabajos descollantes y desarrollada a lo largo de poco más de cincuenta años, parece mentira que sólo en 2016 la Academia de Hollwood la haya nominado para el Oscar a la mejor actriz. Fue por su actuación en 45 años, el film que Mirada estrenará este jueves y en el que la admirable actriz de Portero de noche, Bajo la arena, La caída de los dioses y Adiós hermano cruel, entre tantos otros títulos, comparte protagonismo con otro veterano y largamente consagrado interprete inglés: Tom Courtenay.

Es la historia de un matrimonio que está por celebrar esa prolongada unión nacida cuando los dos eran muy jóvenes y que ahora atraviesa un momento crítico, debido a la noticia de que el cuerpo de una antigua pareja del hombre desaparecida en la nieve mucho antes de que los protagonistas se relacionaran y a quien ella nunca conoció acaba de aparecer en increíble estado de conservación en los Alpes, donde había desaparecido.

Esta extraña historia, tomada por el director Andrew Haigh de un relato de David Constantine vuelve, como otras películas recientes a abordar una historia de amor en los años altos que ya les había dado a los dos actores el premio en el último Festival de Berlín y, a ella, una candidatura al Oscar. Fernando López

Televisión

El acusador acusado

Confirmación

Film original de HBO

Sábado, a las 22, por HBO

La película Confirmación, una realización original de HBO, muestra los acontecimientos que tuvieron lugar en Washington, en julio de 1991, cuando el presidente George H. W. Bush postuló al juez Clarence Thomas para ocupar el lugar de su colega Thurgood Marshall en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Durante los últimos días de las sesiones en el Senado para votar la confirmación de Thomas, surgió en los medios norteamericanos la denuncia de una de sus ex empleadas, la profesora Anita Hill, de haber sido víctima de acoso sexual diez años antes por parte del magistrado. Estas acusaciones provocaron un escándalo mediático con Hill y Thomas, que dieron sus versiones de los hechos bajo juramento ante una audiencia de televisión.

Kerry Washington caracteriza a la profesora de derecho que acusó al juez Thomas a quien interpreta Wendell Pierce. El film muestra con detalle la dinámica con la que se mueven este tipo de conflictos en el ámbito político norteamericano, con las presiones de los distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba