Lo que viene

 
EXTRACTO GRATUITO

cine

Semana del documental

Hay mucho para ver en la tercera edición de la Semana del Cine Documental, que organiza la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN), un nucleamiento que ya tiene ocho años de vida.

Por empezar, una invitada de lujo, la película panameña Invasión, de Abner Benaim, preseleccionada por su país para competir por el Oscar a la Mejor Película Extranjera y centrada en las causas y consecuencias de la invasión que Estados Unidos perpetró en 1989 para derrocar al polémico general Manuel Noriega. Pero también un film dedicado al viejo mercado del Abasto, donde hoy funciona el conocido shopping (El mercado, de Néstor Frenkel, el mismo director de dos muy buenos trabajos, Buscando a Reynolds, sobre uno de los proyectos de rock experimental más osados que se recuerden, y El gran simulador, película dedicada al ilusionista René Lavand), uno que cuenta la extraordinaria historia de amor entre dos militantes montoneros que se conocieron enviándose correspondencia en prisión (Proyecto mariposa, de Sergio Constantino) y una particularmente emotiva que reúne testimonios de sobrevivientes de la tragedia de Cromagnon (La lluvia es también no verte, de Mayra Bottero). Un ciclo que refleja la notoria vitalidad del género en nuestro país.

Semana del cine documental

Cine Gaumont, Rivadavia 1635, del jueves 11 al miércoles 17.

Por Alejandro Lingenti

televisión

Aventureros en acción

Como ahora sucede con los superhéroes, hace unos años los exploradores eran los protagonistas ideales para esas películas y series que buscaban incentivar la imaginación infantil. Y si de paso presentaban un contenido con cierto afán pedagógico tanto mejor. A la cabeza de todos aquellos personajes estaba el antropólogo Indiana Jones. No era el único, claro, también estaba la banda de Los Goonies, el Allan Quatermain de Richard Chamberlain y hasta el trío de cazafortunas que interpretaban Michael Douglas, Danny De Vito y Kathleen Turner en Tras la esmeralda perdida y La joya del Nilo. Algo de todos ellos, pero sobre todo de Indiana, tenía Flynn Carsen, el personaje que interpretaba Noah Wyle en los telefilms The Librarians, que ahora sumó un equipo y se transformó en una serie que se estrena mañana con un episodio doble que ayudará a presentar a los nuevos aventureros. Encabezando el grupo aparece Rebecca Romijn (X-Men), como la ex espía Eve Baird, y junto a ella estarán el experto en arte Jake Stone (Christian...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA