Lo que viene 2/4 al 8/4

Los recomendados de la redacción

11.9

puntos de rating

obtuvo A todo o nada, el ciclo de entretenimientos de El Trece que conduce Guido Kaczka, cifra que lo ubicó primero el último viernes.

4

obras

tendrá en cartel la directora Corina Fiorillo antes de que termine abril: Tebas Land, Nerium Park, Dignidad y Miembro del jurado.

9

distinción aadet

a las obras Nuestras mujeres, Los monstruos, Parque Lezama, Peter Pan y al cantante Cacho Castaña.

Cine

Oscar: otra oportunidad

Este año, el Oscar quedará en el recuerdo no tanto por quienes ganaron, sino por las secuelas del descomunal papelón que afeó el cierre de la velada y el anuncio de la película ganadora. El escándalo de los sobres equivocados le quitó brillo a todo lo demás. Sobre todo a algunas de las notables películas que este año lograron las nominaciones más importantes y que tuvieron un dispar desempeño en la cartelera porteña.

Desde este fin de semana y durante todo abril, el Cine Amigos del Bellas Artes brinda otra oportunidad (seguramente la última) para ver en pantalla grande, como corresponde, los grandes títulos que estuvieron en la competencia del Oscar.

Hoy, a las 18, se exhibirá Manchester junto al mar (foto), el durísimo drama familiar de Kenneth Lonergan que le dio el Oscar a su protagonista (Casey Affleck) y al guión original escrito por su director. Y a las 20.30 será el turno de La La Land, el gran musical de Damien Chazelle, que pasó de amplísima favorita en todos los sondeos a derrotada como mejor película por Luz de luna en el escandaloso final, después de cosechar seis estatuillas.

El ciclo continuará el viernes 7 con El viajante, de Ashgar Farhadi (a las 19.30), y Silencio, de Martin Scorsese (a las 22), y el sábado 8 con Jackie, de Pablo Larraín (a las 19.30), y Manchester junto al mar, a las 22.

Las películas del Oscar

Cine Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Figueroa Alcorta 2280. Entradas: 80 pesos. Socios: 40 pesos.

Marcelo Stiletano

Televisión

Clásicos de Billy Wilder

"Alguien me preguntó una vez: «¿Es realmente importante que un director de cine también sepa cómo escribir?» Y yo le dije: «No, pero ayuda si sabe leer»." Es posible que ese diálogo no haya existido en la vida real y sea pura invención de uno de los más brillantes guionistas y directores de la historia del cine: Billy Wilder. La inteligencia y acidez del chiste disfrazado de anécdota pintan entero al director de origen alemán responsable de obras maestras como El ocaso de una vida y Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR