De Vido se despegó de la denuncia judicial

EL CALAFATE.- El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó ayer que en la Argentina hay en gestación "un golpe institucional generado por un sector minoritario del Poder Judicial" y cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner y a otros funcionarios en un supuesto plan para proteger a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA a cambio de un favor comercial con ese país.

En declaraciones que hizo aquí a la prensa y en un comunicado que dio a conocer sostuvo que "existen razones técnicas por las que no se podría comprar petróleo" de Irán.

El nombre de De Vido apareció vinculado en la denuncia por encubrimiento del atentado contra la AMIA que el fiscal Alberto Nisman había realizado contra la jefa del Estado. En la denuncia, el fiscal que apareció muerto hace un mes lo había situado entre los individuos que no estarían "ajenos a la maniobra delictiva denunciada".

El ministro de Planificación, que ayer participó junto a la Presidenta de las inauguraciones del Anfiteatro del Bosque y de un hospital de alta complejidad, analizó ante la prensa que algunos sectores buscan la "desestabilización" del país y aseguró que "la mejor estabilidad es la fortaleza de la Presidenta y su capacidad y su control sobre la gestión para poder lograr las metas y la conquistas que el pueblo argentino ya ha recibido durante estos doce años". A través de un comunicado, De Vido consideró que el fiscal Pollicita debería haber buscado "certezas en los antecedentes, hechos y actos realizado por el Poder Ejecutivo" en lugar de imputar a la Presidenta "de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR