De Vido desmintió haber amenazado con un 'carpetazo'

El ex ministro y actual diputado negó ayer haber de Mauricio Macri por el avance del caso Río Turbio en su contra.

El fiscal Carlos Rívolo le había pedido que en el le respondiera si era cierto que les había advertido a legisladores oficialistas que iba a "dar a conocer las cuentas" si lo seguían "jodiendo". Así lo había publicado el diario Clarín.

Según el escrito que presentó De Vido en la fiscalía de Rívolo ayer al mediodía, ese diálogo no existió. Adrián Maloneay, abogado del ex ministro de Planificación, informó que su cliente había negado "expresamente haber pronunciado la frase que se le adjudicó" y dijo que le pidió al fiscal que investigara quién buscaba perjudicarlo con esta versión.

De Vido tiene múltiples frentes abiertos. A las investigaciones penales que avanzan en su contra, se sumó una iniciativa de Cambiemos y el Frente Renovador para expulsarlo del Congreso, iniciativa que cobró fuerza después de que el juez federal Luis Rodríguez informó que no hará lugar al pedido de desafuero y detención de De Vido promovido por el fiscal Carlos Stornelli.

, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados planea discutir dos propuestas: suspenderlo o directamente expulsarlo por inhabilidad moral.

Ayer, en el escrito que presentó en la fiscalía, De Vido denunció que es objeto de "maniobras" de las que participa el Poder Ejecutivo Nacional. "Queremos que se investigue la constante instalación de temas en la prensa y en los tribunales que funciona como una presión indebida sobre los que tienen que juzgar", dijo Maloneay a LA NACION. "Funciona como una presión y la justicia federal está vulnerable a este tipo de presiones", sostuvo el abogado.

Según él, existe una relación entre este caso y los dichos de Carrió cuando se preguntó si De Vido iría a declarar o lo matarían antes. Por esas declaraciones, el ex ministro la denunció penalmente por "amenazas".

Rívolo debe decidir ahora qué hará con su investigación.

Según había dicho el propio fiscal en una entrevista con radio Mitre, le mandó a preguntar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR