De Vido defendió la compra de energía

El Ministerio de Planificación, a cargo de , criticó ayer una que sostenía que la Argentina había acudido a la importación de energía eléctrica de Uruguay para suplir la oferta faltante, en medio de la ola de calor y la proliferación de .

El comunicado confirma las compras de energía, pero las defiende porque se trata, de acuerdo con su criterio, de una operación conveniente para la Argentina.

"La importación proveniente de la República Oriental del Uruguay a la que se refiere LA NACION se corresponde con los excedentes generados por la represa binacional Salto Grande, cuyos caudales están en sus niveles máximos producto de la abundante agua en el río Uruguay. Como tiene su demanda de electricidad satisfecha, debido a la mayor disponibilidad de su generación hidroeléctrica, esa energía adicional fue tomada por la Argentina, ya que resulta conveniente en términos de costos, y la alternativa técnica hubiera sido verter ese mayor caudal de agua del río Uruguay sin turbinarla", explicó el Ministerio.

LA NACION informó ayer que las compras de energía a Uruguay son cada vez más frecuentes y que en algunas ocasiones se llega a pagar un costo de 300 dólares el MW/hora, según informó en agosto el director nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR