De Vido cruzó a Cristina con una carta desde el penal de Ezeiza

Nunca la nombró. Pero lanzó dardos filosos que apuntaron directamente contra ella. Desde el penal de Ezeiza, Julio De Vido envió ayer un nuevo mensaje en el que embistió contra Cristina Kirchner y contra el bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados, que la semana pasada se ausentó del recinto cuando se votó su desafuero.

Enojado y "desilusionado", según sus palabras, De Vido cuestionó a Cristina Kirchner desde el comienzo de su carta, que tituló "La mano en el fuego". Y buscó diferenciarse de otros diputados del FPV, a los que aludió de manera elíptica con los términos "cobardes" e "hipócritas". "Yo adhiero fervientemente a los derechos y garantías individuales y fundamentalmente a los DERECHOS HUMANOS" (sic), dijo. Y continuó: "Algunos lo hacemos por convicción, actitud y militancia y otros, cobarde o hipócritamente, o ambas, por conveniencia".

El ministro durante los doce años del kirchnerismo cruzó a la ex presidenta cuando señaló: "Días anteriores a mi arbitraria e ilegal detención ocurrió algo que tuvo una influencia en los medios y en el Congreso. Fue cuando alguien dijo, al ser consultado de mi gestión, que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar; demasiado explícito".

Así, aunque sólo se refirió a ella como "alguien", el ex funcionario aludió a una frase que Cristina Kirchner dijo en una de las últimas entrevistas antes de las elecciones. "No pongo las manos en el fuego ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos", había dicho la ex mandataria.

De Vido le respondió a Cristina en su escrito: "La confianza se da y se quita, la cosa es de a dos, como en el amor, pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo. Nada se quema, sólo DESILUSIONA y a veces MUCHO".

La carta difundida ayer estaba tipeada en procesador de textos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR