Videojuegos: los diez títulos más esperados para las Fiestas

Acción, aventura, simuladores de fútbol o automovilismo y juegos de rol en el para estas Fiestas. Y diez títulos taquilleros resumen esa oferta (disponible casi exclusivamente para consolas): algunos incluyen polémicas dosis de violencia; otros, en cambio, reviven legendarios y amigables personajes de los video-juegos (como Super Mario y Luigi, Donkey Kong y Pikachu).

Están los que reconstruyen con enorme fidelidad gráfica contextos históricos, como los años de la Revolución Francesa, o geográficos, como las montañas del Himalaya, y no faltan los que recurren a la imbatible fórmula de los dragones. O los que, como Minecraft, permiten construir mundos infinitos e imperecederos.

Esa lista de más pedidos incluye a Call of Duty: Advanced Warfare; FIFA 15, Assassin's Creed Unity, Far Cry 4, PES 2015, Dragon Age: Inquisition; Little Big Planet, Super Smash Bros, Minecraft y Driveclub.

Antes de comenzar este breve paneo conviene repasar algunos precios del hardware imprescindible para jugarlos. En la Argentina, ya se consiguen las consolas de última generación, como la PlayStation 4 (de Sony) y la Xbox One (de Microsoft), pero el precio de los juegos para esos dispositivos supera en muchos casos los 1000 pesos. Para bajar estos costos y no recurrir a copias ilegales hay que "descender un nivel" y recurrir a la PlayStation 3 o a la Xbox 360. La calidad del video y audio es notoriamente menor, pero se podrá jugar de forma multiplayer en servidores oficiales y a precios más accesibles (títulos estrenados hace un par de años pueden costar 500 pesos).

La más reciente Xbox One se consigue por $ 10.999, contra los $ 7699 de la Xbox 360. Y la Sony PlayStation 4 alcanza un valor de $ 9999, mientras que el modelo previo, la PlayStation 3, está a $ 6999. La última consola de Nintendo, la Wii U, cuesta $ 7630. Estos precios varían en función de la capacidad de almacenamiento del equipo, así como los combos que se incluyen con varios juegos. Además, un dato clave a considerar es la cantidad de joysticks incluidos. Si se quiere agregar uno para la PlayStation 3, su precio es de $ 999. En la Argentina no hay un sistema de calificaciones que indique las edades convenientes para cada título, pero los juegos vienen rotulados con las fijadas para los Estados Unidos.

Uno de los juegos de acción en primera persona más esperados del año fue el Call of Duty: Advanced Warfare. Desarrollado para las consolas PlayStation 3 y 4 y las Xbox 360 y One, y para PC con Windows...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR