Video: el momento en que el expresidente del Banco Nación se entera que lo reemplazará Batakis

El desconcierto del presidente del Banco Nación Eduardo Hecker al enterarse que iba a ser reemplazado por Silvina Batakis. El funcinario recibió la noticia durante un acto en Catamarca

El ahora expresidente del Banco Nación, Eduardo Hecker , recibió con sorpresa y desconcierto su salida de entidad luego de que se conociera que la exministra de Economía, Silvina Batakis , iba a reemplazarlo en sus funciones.

La noticia le llegó durante poco antes de comenzar un acto institucional en Catamarca, donde Hecker viajó con la intención de presentar la Tarjeta Minera Nación junto al gobernador provincial Raúl Jalil . Y si bien terminó por hacerlo, su discurso se vio plagada de palabras y otras referencias ligadas a su desvinculación de la institución financiera.

Segundos antes de subir al escenario dar su discurso, y según el video publicado por el medio El Esquiú , se puede apreciar como Hecker recibe la noticia de su remoción: mientras revisa el teléfono, parece ver algo que lo desconcierta y frunce el seño .

Algo conmocionado, y entre aplausos, se sinceró: "Esto sí que no estaba previsto para mí" , afirmó el ahora exfuncionario.

"Simplemente unas palabras. Quiero agradecerle a Raúl [Jalil]. Siempre hemos tenidos un recibimiento en la provincia que nos hizo sentir bien. También agradecer a los funcionarios que están aquí además de los empresarios", agregó a continuación y procedió a enfatizar en su gestión.

"Uno ha intentado cumplir con lo que pensé o que uno pensó de lo que tenía que ser la función pública y como tiene que ser un banco, entre las responsabilidades que conlleva ejercer un trabajo profesional y político" , resaltó Hecker momentos después.

Sin posibilidad de no referirse al enroque en el Banco Nación -que tendrá lugar en los próximos días-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR