Video: un adolescente de 12 años robó un colectivo, lo manejó durante 3 kilómetros y dañó varios autos en Córdoba

El menor de edad aprovechó que no había nadie en la zona

Un niño de 12 años manejó durante más de tres kilómetros tras hurtar un colectivo fuera de servicio por problemas mecánicos que se encontraba en el predio de la empresa del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, Ersa, el domingo por la tarde. El chico no resultó herido en su trayecto ni le causó daños a otras personas ; sin embargo, chocó y dañó varios autos, según se puede ver en videos de seguridad del barrio.

Tras el hecho, ocurrido en Batalla de Cepeda y Duarte Quirós, el menor fue detenido y se inició una causa por hurto y daños . De acuerdo a lo informado por La Voz, la unidad de la línea 44 estaba estacionada en ese predio de Ersa porque debía ser revisada por los mecánicos por un problema en la caja de velocidad.

El colectivo, que estaba vacío y al parecer no había nadie que pudiera ver lo que ocurría, tenía puestas las llaves para cuando llegara la grúa.

El niño se subió a la unidad y manejó unos 3 kilómetros por la zona de Alto Alberdi, trayecto en el que por fortuna ni él ni terceros resultaron heridos. Según se ve en las cámaras de seguridad, en su camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR