Vidal reclamó moderación y Carrió pidió disculpas a la familia Maldonado

Para sus allegados, se trató de una "decisión de consenso" hasta que la desaparición y posible muerte de dejen lugar a otros temas. Para algunos funcionarios y dirigentes porteños y bonaerenses, fue una "sugerencia" de la primera línea de Cambiemos para evitar otro trago amargo. La propia , que apareció ayer en el programa Morfi, todos a la mesa, de Gerardo Rozín, por Telefé, afirmó que es "un momento para ser moderados".

Lo cierto es que ni en la Casa Rosada ni fuera de ella disimularon el malestar con Elisa Carrió, quien anteanoche comparó el presunto estado del cuerpo sin vida encontrado en el río Chubut con el de Walt Disney, una frase que provocó repudios en las redes sociales y duras críticas de la oposición. Luego de hablar con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carrió, primera candidata a diputada nacional por la ciudad, suspendió su presencia prevista para ayer y hoy en televisión, y cerca de ella aseguran que sólo volverá a aparecer "cuando el tema se aclare y se acaben las especulaciones".

Por la noche, en su cuenta de Twitter, Carrió pidió perdón a la familia del joven artesano. "Quiero decirle a la familia de Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas".

"El tono que usó para referirse al tema no fue el adecuado", afirmaron en Balcarce 50, sin abandonar el "temor reverencial" que les inspira la volcánica líder de la CC-ARI.

En el búnker porteño pusieron paños fríos. "No tuvo intenciones de hacer una broma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR