Vidal quiere que la Justicia avance sobre la Uocra de Bahía Blanca

LA PLATA.- La gobernadora María Eugenia Vidal pretende que la Justicia avance con celeridad para juzgar a Juan Pablo Medina, hasta ayer titular de la Uocra platense. Pero va por más: espera que también tome medidas sobre otro líder sindical de la construcción en Bahía Blanca, José Burgos.

"Hoy tenemos cuatro rutas en obras que están paradas porque se exige que se contrate determinadas empresas de catering, de transporte y de otros servicios por parte del gremio", dijo Vidal a LA NACION. En particular, le inquietan las obras pendientes en las rutas 51, que va de Ramallo a Bahía Blanca, y la 60, que enlaza la ruta nacional 33 con La Pampa, ambas paralizadas por conflictos con la Uocra de Bahía Blanca, que al igual que la de La Plata es disidente a la conducción nacional de Gerardo Martínez.

Las amenazas y los intentos de extorsión son investigados por el fiscal Gustavo Zorzano, a cargo de la UFI 10 de Delitos Complejos. "Hoy, los jueces saben que pueden hacer estas investigaciones y que tienen toda la información y el auxilio que necesitan", sostuvo Vidal, al marcar diferencias con la gestión de Daniel Scioli. "Eso antes no pasaba, había complicidad o, de mínima, indiferencia. Ahora, en el gobierno no somos cómplices", aseguró.

En sus ocho años de gestión, Scioli convivió con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR