Vidal fustigó el paro docente y lanzó una mesa de diálogo contra la inseguridad

LA PLATA.- En la apertura de la Asamblea Legislativa provincial, la gobernadora convocó a un diálogo social con los partidos políticos, la Justicia y la Iglesia para pelear contra las mafias. Además, volvió a cuestionar el paro docente, aunque admitió que los maestros "merecen un mejor salario".

Hacia el final de su mensaje, Vidal destacó que la seguridad es la principal preocupación de los bonaerenses y, en tono electoral, admitió: "Voy a pedir a la gente que nos acompañe con el voto".

La gobernadora también se ocupó del conflicto con los docentes y el paro anunciado para el lunes y el martes próximos. "Este paro fue arbitrario. No es el mejor camino. No ayuda en nada", fustigó. Enseguida, convocó a una discusión "honesta" con los gremios. "Mi compromiso, el que puedo cumplir, es que sus salarios no pierdan contra la inflación. Me gustaría ofrecerles más. Sé que merecen más. Y voy a hacer mi mejor esfuerzo", dijo.

El discurso de la gobernadora intentó ser firme, pero a la vez conciliador para resolver el conflicto docente, cada vez más tenso por el cruce entre Mauricio Macri y el líder del Suteba, , y ante la convocatoria a una nueva reunión para acordar salarios. El discurso fue interrumpido por diputados del Frente para la Victoria (FPV), que le gritaron: "Cuide a Baradel, gobernadora".

Los mismos legisladores sostenían carteles que decían: "En defensa de la educación pública", "No al ajuste en ciencia y tecnología" y "Yo apoyo a los docentes".

Parada frente al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, Vidal agradeció a Macri su apoyo incondicional. "Por primera vez hay una gobernadora que trabaja en conjunto con el presidente y con el gobierno nacional", celebró, y obtuvo el primer aplauso.

Vidal también reconoció que 2016 fue un año difícil para muchos bonaerenses. "Sé que tuvieron que poner más el cuerpo y que a veces se hace duro", admitió.

Además, la gobernadora admitió que pese a las reformas "históricas", de la policía y del Servicio Penitenciario "todavía hay sectores que son parte de un sistema de corrupción", y planteó que "hay que separarlos". Al respecto, aseguró: "Nuestra decisión política es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR