Vidal se encamina a fortalecer su poder en la Legislatura provincial

LA PLATA.- La gobernadora María Eugenia Vidal mejorará sustancialmente su representación en la Legislatura bonaerense, en caso de que los resultados de ayer se reiteren en octubre. Podría lograr, incluso, quórum propio en el Senado de la provincia, lo que sería un gran éxito, dado que le permitiría prescindir de Sergio Massa como aliado estratégico.

La victoria de Cambiemos en la mayoría de las ocho secciones electorales -con excepción de la tercera y ajustado margen en la primera- pondría a Vidal en un escenario parlamentario más aliviado.

Hoy, el oficialismo no tiene quórum propio en ninguna de las dos cámaras. Es primera minoría en el Senado y en Diputados. Pero este número no le alcanza para prescindir del Frente Renovador.

En caso de que los resultados de ayer se reiteren, Cambiemos se quedará con muchas de las bancas que pone en juego el Frente Renovador, y Vidal ganará independencia frente a 1 País.

En tanto, el peronismo en todas sus vertientes podría retener las bancas que pone en juego. Pero no se consolidará como segunda fuerza, mientras siga dividido en Unidad Ciudadana y Cumplir.

Al cierre de esta edición, el frente gobernante sacaba ventaja en seis de las ocho secciones electorales, y prevalecía en el interior. Perdía en la tercera sección electoral, bastión histórico del justicialismo.

La victoria por más de diez puntos de Unidad Ciudadana en La Matanza, el distrito con mayor cantidad de electores (889.901) y punto estratégico para la campaña de Cristina Kirchner, no alcanzó para sacar ventaja sustancial en el resto del conurbano. Unidad Ciudadana se imponía por seis puntos en la tercera sección electoral, donde la victoria de la oposición fue más ajustada de lo esperada.

En la primera sección, por el contrario, se imponía anoche Cambiemos en el segmento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR