Vidal debe informar sobre obras hidráulicas

LA PLATA.- La justicia bonaerense ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal que en los próximos 20 días dé a conocer estudios "actualizados" de las cuencas del Arroyo del Gato y del Maldonado para saber qué caudal de lluvias estarán en condiciones de soportar las obras hidráulicas que se están ejecutando allí.

La medida fue dispuesta ayer por la jueza en lo civil y comercial María Cecilia Tanco, que hizo lugar a una demanda presentada por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa (AVAT) y la Asamblea Vecinal Castelli-San Martín (AVCS).

"Las obras están avanzando. Hay auditores vecinales que todos los meses se reúnen con representantes del gobierno bonaerense. Sin embargo, y pese a nuestros pedidos formales, no nos informaron qué tipo de lluvias puede soportar las obras que se realizan en ambos arroyos. Por eso, decidimos recurrir a la vía judicial para obtener más precisiones", dijo a LA NACION Luciano Pugliese, de la AVAT.

A mediados de abril último, la gobernadora Vidal lanzó un ambicioso plan hidráulico para toda la provincia que -se aseguró- beneficiará a más de ocho millones de personas. El programa, anunciado, incluye una inversión de 15.000 millones de pesos y alcanzará a 57 municipios.

Uno de los principales distritos alcanzados por el plan fue la ciudad de La Plata, que ya venía trabajando en las obras hidráulicas de la región aunque, durante los últimos meses de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, quedaron prácticamente paralizadas.

"Las obras habían sufrido una demora. Ahora, nos interesa saber la capacidad que tienen para resistir el agua. Queremos saber dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR