Vidal busca apoyos por el fondo del conurbano

El gobierno de María Eugenia Vidal busca sumar peso político a su reclamo por los recursos que la provincia recibe del Fondo del Conurbano. Mientras prepara una reunión con diputados y senadores nacionales para la semana próxima, convocó hoy a los jefes de todos los bloques políticos de la Legislatura bonaerense para que adhieran al pedido de la gobernadora de Cambiemos.

La reunión estará a cargo del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, que introducirá la postura de Vidal sobre el reclamo del fondo y les pedirá a los jefes de bloques de la oposición que respalden un declaración de ambas cámaras en apoyo de ese reclamo.

En los últimos días, los distintos bloques respaldaron ese reclamo, aunque por distintas vías. En La Plata buscan unificar y potenciar esos apoyos dispersos.

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar con el 10% de la recaudación de Ganancias los puntos de coparticipación que Buenos Aires perdió desde los 80. Pero, por un tope impuesto en 1996, Buenos Aires...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR