Vidal apela a los candidatos 'sin tierra' para ganarle al PJ los distritos calientes del conurbano

Entusiasmado, Jaime Durán Barba los considera "la garantía" de que "el cambio" se vea también en las listas bonaerenses de este año. La gobernadora María Eugenia Vidal coincide con el diagnóstico y ya avisó: "Los mejor posicionados tienen que jugar".

Alguien los denominó "los sin tierra" y ellos asumen con hidalguía esa condición: son los jóvenes candidatos de Pro en 2015 que se quedaron a las puertas de ganar intendencias, se foguearon en este tiempo y hoy se preparan para volver a postularse, en la mayoría de los casos como candidatos a concejales. Confían en hacer buenas elecciones, ayudar al espacio y, de paso, dejar listo el terreno para competir, esta vez con chances de triunfo, en sus distritos en 2019.

Los sin tierra son, en su mayoría, funcionarios nacionales o provinciales. Lucas Delfino, por ejemplo, milita en Hurlingham y es subsecretario de Asuntos Municipales, a las órdenes del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; Álex Campbell, ex candidato en San Fernando, ocupa el mismo cargo, pero en la gestión de Vidal; Ezequiel Pazos, candidato derrotado en San Miguel, es también subsecretario, pero de Desarrollo Social bonaerense; Evert van Tooren, de Esteban Echeverría, es titular del Instituto de la Vivienda de Vidal; Gladys González, quizá la más conocida del grupo, no resigna su sueño de ser intendenta de Avellaneda, aunque su participación en las próximas elecciones será más protagónica, según confían en Pro. Algunos dirigentes se sumaron hace poco a este selecto grupo, como Albi Czernikowski, candidato derrotado en 2015 en Malvinas Argentinas.

"Son los dirigentes del futuro en el conurbano, a quienes queremos dejar en nuestro paso por la provincia", afirma a LA NACION Federico Salvai, mano derecha de Vidal y coordinador de los sin tierra.

Designado recientemente como coordinador de la decisiva campaña bonaerense de agosto y octubre próximos, Salvai coincide con Durán Barba: los jóvenes tienen que jugar sí o sí, aun a riesgo de competir en una perspectiva poco favorable en algunos distritos calientes o en distritos donde gobiernan el Frente para la Victoria o el Frente Renovador de Sergio Massa, con más anclaje territorial.

"Ya son una realidad, y difícilmente alguien pueda reemplazarlos en los distritos", agregó Salvai, convencido como su jefa política de la necesidad de poner "toda la carne en el asador" electoral en las elecciones, que serán también un plebiscito para las gestiones de Vidal y del propio presidente Mauricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR