La vida de película de Olivia Hussey, la Julieta de todos los tiempos

Olivia Hussey tiene 70 años y publicó recientemente sus memorias

En la reciente edición del Festival Shakespeare Buenos Aires -se realizó en abril, de manera online- fue entregado el Premio Shakespeare (que en ediciones pasadas había tenido como destinatarios a Judi Dench, Kenneth Branagh, Peter Brook, Harold Bloom, Norma Aleandro, Nuria Espert y Agustín Alezzo, entre otros), a Olivia Hussey , junto con Sir Stanley Wells y Oscar Araiz. La inolvidable protagonista de Romeo y Julieta (1968), que también interpretó a la Virgen María en la recordada miniserie Jesús de Nazaret (1977), es porteña. Hija mayor del matrimonio formado por el cantante de tangos argentino Osvaldo Ribó y la británico-argentina Joy Alma Hussey, nació en Buenos Aires en 1951, se mudó de muy pequeña a Londres y poco después del éxito de la película basada en el clásico de Shakespeare, se instaló en Estados Unidos. Allí, en 1972 se casó con Dean Paul Martin, uno de los hijos del actor y cantante Dean Martin. En esta nota habla de su carrera, de su vida personal y del lanzamiento de su biografía, The Girl on the Balcony .

¿Cómo surgió la idea de escribir tus memorias?

¡Ah! Toda mi familia me había insistido mucho, por años. Lo cierto es que la idea comenzó a crecer en mí el día que asistí al casamiento de la madrina de mi hijo Alex, en Nueva York, en 2002. La Quinta Avenida estaba ocupada por barricadas que había puesto la policía y una fila interminable de limusinas esperaban su turno para acceder a la puerta de la iglesia. La gente colmaba las veredas y desde el interior de mi auto se podía ver, a través de los vidrios polarizados, cómo los fans se asemejaban criaturas dentro de una pecera que se acercaban al vidrio para tratar de ver quién iba dentro. Yo estaba muy nerviosa, no había vivido nada parecido en años. Me recordó a la premier de Romeo y Julieta . Dios mío, pensé, eso fue hace 34 años. La limusina que me llevaba se detuvo, escuché el click en la puerta cuando alguien gentilmente la abría, mi marido me tomó de la mano y me dijo "Ok, amor, llegó el momento". Siempre me dio pánico sentirme observada y cuando salí de la limo, mi visión se achicó y se me cerró la garganta. ¡Olivia! ¡Olivia! ¡Acá por favor! Los fotógrafos gritaban. Junto a mi marido estábamos caminando hacia la fila de ingreso donde nos chequearían los bolsos cuando una vieja amiga me tomó del brazo y me llevó a un corralito donde había fans que querían verme. ¡Dios mío Olivia Hussey, que hermosa que se la ve! ¡Olivia dónde has estado todo este tiempo! ¡Julieta, te extrañamos! Sonreí, firmé fotos y volví a los brazos de mi marido repitiéndome: ‘¿Dónde has estado Julieta? Te extrañamos’. Desde entonces la idea de escribir mis memorias fue creciendo y mi hijo Alex fue quien me ayudó a poner todas mis historias en orden , él me iba preguntando, grabando y anotando. Fue muy hermoso poder compartir este proyecto con mi hijo.

Ya en el casting de Romeo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR