Víctima de golpes y violaciones, mató a su pareja y fue absuelta en un juicio

No pudo contener las lágrimas al escuchar el fallo. Entre sollozos, alcanzó a decir: "Dios me dio mi libertad, pero no sé si voy a poder ser libre de nuevo, no sé si voy a poder andar tranquila. No lo puedo creer, fueron unos años duros... gracias a Dios, a mi familia y a los abogados".

Así, Beatriz López, de 36 años, resumió sus sentimientos después de que, en un fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de Lomas de Zamora la absolviera por el homicidio de su pareja, un policía federal que la violaba, la golpeaba y que incluso amenazó con matar a la hija discapacitada de ambos, según declaró la mujer en el juicio.

Si bien los fundamentos se conocerán el miércoles próximo, los jueces María Laura Altamiranda y Gabriel Vandenberg votaron por la absolución y su par Claudio Fernández, por una condena por el homicidio de Gastón Márquez, de 23, según informó la agencia Télam.

"Era mi vida o la de él, pero ahora espero poder vivir tranquila. Quiero hacer mi vida con las nenas y a la familia de Gastón le digo que cuando quieran hablar acá estoy, que me perdonen", dijo López, quien destacó que le gustaría hablar con su ex suegra porque viven en la misma cuadra.

El fiscal Hugo Carrión había solicitado la pena de diez años y ocho meses de prisión por homicidio calificado por el vínculo, con circunstancias extraordinarias de atenuación por la violencia de género de la que López era víctima. La abogada de la mujer, Raquel Hermida Leyenda, había solicitado la absolución.

"Su infierno no terminó. Es cierto que no va a tener que ir a la cárcel, pero va a tener una vida bastante difícil porque tiene una hija de la persona a la que le quitó la vida", sostuvo Hermida Leyenda, quien dijo que ayudará a López a conseguir trabajo.

Para Hermida Leyenda, los jueces deben haber tenido en cuenta para absolverla el informe de los peritos psiquiatras y psicólogos oficiales convocados al juicio, que demostraron que López sufrió un "trastorno mental transitorio" al momento del homicidio que impidió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR