Vicente López: ordenaron la detención del abogado que arrolló y dejó al borde de la muerte a un motociclista

Los sucesos entre el automovilista y un motociclista en Vicente López. El conductor de la moto se encuentra grave

La Justicia ordenó la detención del abogado Santiago Mazzini , imputado por homicidio en grado de tentativa al haber arrollado con su camioneta y dejar al borde de la muerte a un motociclista con el que había tenido una discusión de tránsito .

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El hecho había ocurrido el miércoles pasado en Vicente López .

Hoy, el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli rechazó el pedido de eximición prisión presentado por la defensa del imputado e hizo lugar a la solicitud de detención que había formulado el fiscal de Vicente López Martín Gómez , a cargo de la investigación.

"El magistrado denegó la eximición bajo ningún tipo de caución e hizo lugar al pedido de detención" , afirmaron las fuentes consultadas.

Mazzini tiene como defensor a Diego Szpigiel , el mismo abogado que defendió al periodista Eugenio Veppo , condenado el año pasado a nueve años y tres meses de prisión por atropellar con su auto y matar a una inspectora de tránsito porteña y por herir a otro agente, en el barrio de Palermo, en 2019, y también representó al médico Lino Villar Cataldo , absuelto por un jurado popular luego de haber matado a balazos a un ladrón que en 2016 lo asaltó en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Szpigiel adelantó a LA NACION que van a apelar ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro la decisión del juez Rossignoli de rechazar el pedido de eximición de prisión. Eso, técnicamente, obtura la declaración de prófugo de Mazzini.

"La hipótesis fáctica que ha recreado el señor Agente Fiscal encuentra adecuación en el tipo penal antes indicado [homicidio en grado de tentativa] y no en aquel que pretende el defensor particular" de Mazzini, explicó el juez en su resolución, al rechazar las calificaciones alternativas de "lesiones graves" o de homicidio en estado de "emoción violenta" que habían sido sugeridas en el planteo de eximición de prisión presentado por Szpigiel.

Discusión y embestida

El hecho por el que está imputado el abogado Mazzini ocurrió en la avenida San Martín y Juan B. Justo, en Florida.

" Todo indica que, tras una discusión entre ambos conductores, que se extendió por unas cuadras, en el cruce de la avenida San Martín y las vías del ferrocarril Mitre el motociclista rompió de un golpe el espejo retrovisor del lado del conductor de una camioneta Jeep...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR