El vicegobernador de Corrientes rompió con el radical Gustavo Valdés y se pasó al PJ

El gobernador Gustavo Valdés perdió a su vicegobernador, que pasó a la oposición

El oficialismo de la provincia de Corrientes se fracturó y el vicegobernador, Gustavo Canteros , se postulará a intendente de la ciudad de Corrientes por el peronismo. Con esa decisión, confrontará con la lista del gobernador Gustavo Valdés , que encabezará el actual jefe comunal, Eduardo Tassano .

"Quiero terminar con la asimetrías de la gestión del intendente Eduardo Tassano, que se ocupa de la zona céntrica y se olvida de los barrios", sostuvo Canteros en declaraciones a la agencia Télam. Se alejó del oficialismo de Encuentro por Corrientes (ECO) , fuerza aliada a Juntos por el Cambio , después de haber sido vicegobernador durante ocho años (cuatro con Valdés y cuatro con su antecesor, Ricardo Colombi ). "El Frente Corrientes de Todos es muy competitivo y estamos seguros de que triunfaremos en muchas intendencias", completó el vicegobernador.

Gustavo Canteros, vicegobernador de Corrientes

El intendente Tassano competirá para continuar al frente del gobierno de la capital provincial desde la boleta de Valdés. Canteros explicó su alejamiento y su pase a las filas opositoras en un video que publicó en sus redes sociales hace diez días. Argumentó que el oficialismo le cerró "toda posibilidad de participación".

El peronismo no oficializó todavía un candidato a gobernador para disputar la gobernación con Valdés, que irá por su reelección, aunque ya conformó un frente. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR