El vicecanciller británico se reunió con los isleños

Luego de visitar la semana pasada la Argentina, donde firmó una declaración conjunta de cooperación con la canciller , que despertó duras críticas en la oposición local, el vicecanciller británico de Asuntos Exteriores Alan Duncan, se reunió ayer con políticos de Malvinas.

El encuentro entre Jan Cheek, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, Sukey Cameron, representante de las Islas Malvinas ante Gran Bretaña, y Duncan fue en Londres. El contenido de la reunión no trascendió, pero fue un gesto de las autoridades británicas luego del malentendido que se generó tras el encuentro informal que esta semana tuvieron Mauricio Macri y la primera ministra en Nueva York.

"Encantado de recibir a la miembro de la Asamblea Legislativa Jan Cheek y a la representante del gobierno de Falklands [Malvinas], Sukey Cameron, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Commonwealth para discutir de todo", publicó ayer Duncan en su cuenta de Twitter, junto a una foto del encuentro y el hashtag #Falklands.

El presidente argentino había manifestado a la prensa, durante su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que May se había mostrado dispuesta a discutir la soberanía de las Islas Malvinas. Más tarde, la canciller Malcorra bajó el tono a las declaraciones. Y tras la desmentida del Foreing Office de que se hubiera abordado la cuestión Malvinas, el propio Macri debió rectificarse y aclarar que, en rigor, no se había tratado la "soberanía" del archipiélago en la breve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR