Vialidad: Cristina Kirchner realizará hoy su descargo en redes luego de que el tribunal le negara ampliar su declaración

Cristina Kirchner realizará su descargo luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la solicitud para ampliar su declaración indagatoria en la causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Kirchner anticipó anoche a través de Twitter que hablará hoy al país luego de que el Tribuna Oral Federal 2 (TOF 2) rechazara el pedido canalizado por su abogado, Carlos Beraldi, para ampliar su declaración indagatoria . Lo hará este martes a las 11 a través de sus redes sociales con el objetivo de responder a las acusaciones que, según ella, "montaron los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola", para esconder la "falta de pruebas" de su investigación.

"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante cinco días en mayo de 2019", afirmó la vicepresidenta este lunes y adelantó: "Voy demostrar por qué me están prohibiendo hablar en el juicio" .

Más temprano, había dicho: "Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de [Javier] Iguacel ; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas . Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del 23 de agosto ". Finalmente, ese pedido no prosperó.

A modo de anticipo, Beraldi dio una entrevista a C5N durante la noche del lunes en la que brindó algunos lineamientos sobre lo que expondrá hoy la vicepresidenta. "Quiere mostrar con claridad que estas supuestas nuevas pruebas y estos hechos que aparecen como novedosos son falsos. Va a exhibir una serie de elementos que indiquen, y la gente pueda ver, la manera sesgada en el que se analizó ese teléfono de José López ".

"Se van a encontrar con que en ese teléfono hay muchos empresarios, van a encontrar cosas que son realmente impactantes y cómo el fiscal se fijó si Fabián de Sousa hizo un llamado y no los 50 llamados que tienen otras personas, es decir una serie de explicaciones que se dan en ese teléfono que realmente son muy sorprendentes ", agregó a continuación.

Cristina y su abogado Beraldi, el día que debió declarar en la causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR